Impulsan la ELABORACIÓN DE LADRILLOS CON PLÁSTICO RECICLADO, en territorio Bonaerense (Buenos Aires, Argentina).
La elaboración de LADRILLOS a base de PET Ecológicos en frío no genera impacto ambiental.
El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires desarrolla un proyecto en varios municipios para el Reciclado de Envases Plásticos y la Elaboración de Ladrillos a base de la Materia Prima PET.
Hasta el momento, las localidades donde podría comenzar ésta experiencia son Suipacha, Luján y General Rodríguez.
Según estimaciones privadas, en Argentina se arrojan a la basura cerca de 12 Millones de Envases Plásticos por día y la demanda actual del mercado sólo recicla el 32% de los desechos PET.
En este contexto surgió la iniciativa desde Dirección Provincial de promoción de la Tecnología y la Innovación del MCTI, para encauzar gran parte del Material Plástico en desuso, y volcarlo nuevamente en formato de un nuevo producto, indispensable para la construcción como son los Ladrillos.
"El objetivo de esta iniciativa es producir en al menos 3 localidades de la Provincia de Buenos Aires Ladrillos Ecológicos Encastrables a base de PET, de Bajo Costo Energético y Económico, mediante la incorporación de Residuos procedentes de los Basurales Municipales", explicó Fernando Lapolla, Subsecretario de Tecnología e Innovación del MCTI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario