jueves, 12 de diciembre de 2019

LA AVIACIÓN COMERCIAL TIRA UNOS 4 MIL 500 MILLONES DE DÓLARES A LA BASURA, POR DESPERDICIO DE COMIDA


LA AVIACIÓN COMERCIAL TIRA UNOS 4 MIL 500 MILLONES DE DÓLARES A LA BASURA, POR DESPERDICIO DE COMIDA
Por: Dora Villanueva


El volumen de alimentos que no es tocada por el usuario actualmente asciende 6.1 millones de toneladas en desperdicio y se estima que escale a 12.2 millones para 2030.

GINEBRA. La industria de la aviación tira 4 mil 500 millones de dólares a la basura por comida y bebida que no es consumida.

El volumen de alimentos que no es tocada por el usuario actualmente asciende 6.1 millones de toneladas en desperdicio y se estima que escale a 12.2 millones para 2030, informó Jon Godson, SubDirector de Medio Ambiente y Mejores Prácticas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés).

Durante las Jornadas Globales de Prensa que organiza, subrayó que por pasajero y en cada vuelo, el promedio de desperdicios en alimentos asciende a 1.43 kilogramos.

En dicho sentido se incentivan mejores prácticas de economía circular para dar otros usos a estos productos.

El debate sobre las implicaciones de la industria en el ambiente enmarcó parte de la discusión en la reunión convocada por la IATA, más allá de las perspectivas económicas hacia 2020.

Al centro se cuentan los proyectos a los que se adscribió como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas.

Uno de los pendientes es, reducir el peso que tienen las emisiones de Dióxido de Carbono, en la Aviación.

Hacia 2050 el objetivo es, que estas bajen 50%, respecto a 2005.

Con dicho objetivo se discute la presencia de biocombustibles que ya tienen cierto mercado en California, Estados Unidos.

Impulsar de manera adecuada estos energéticos, implicaría reducir los 2 mil millones de toneladas de Dióxido Carbono que se estiman para la industria en 2050, a 250 mil millones de en el mismo periodo.

Para ello se requiere incrementar en 80 por ciento la demanda de esos combustibles, explicó Alexandre de Juniac, Director General de IATA.

En dicho sentido, también se cuenta con el objetivo de CORSIA, el Plan de compensación y reducción de Carbono para la Aviación Comercial Internacional por medio del que se prevé financiar con 40 mil millones de dólares en proyectos ambientales, eso entre 2021 y 2035.

El monto de estos recursos que suponen la investigación por 14 años, representan únicamente 72% de las ganancias estimadas por la industria en 2 años, 2019 y 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario