domingo, 7 de marzo de 2021

¿POR QUÉ MI NEUMÁTICO PIERDE PRESIÓN TODO EL TIEMPO?

 

¿POR QUÉ MI NEUMÁTICO PIERDE PRESIÓN TODO EL TIEMPO?

 



 Las llantas son un elemento de mucha importancia para garantizar la seguridad de los conductores y tener una buena conducción.

 Siempre debemos mantener y asegurarnos que los neumáticos estén en las condiciones adecuadas.

 Salir y encontrar una de las llantas del auto totalmente desinflada, es algo que molesta y puede arruinar tus planes.

 En cualquier caso, son muchas las variables que pueden estar haciendo que nuestras llantas se hayan desinflado.

 Es importante que estemos pendientes de ellos, ya que algunos autos tienen dispositivos que evalúan el estado de los neumáticos, pero algunos otros no.

 Es normal que las llantas pierdan aire cuando hay cambios de temperatura, la edad, la exposición a contaminantes y el estrés pueden causar fallas en las llantas.

 



 Estos factores normales del funcionamiento exigen que la presión deba ser controlada para asegurar que se encuentran en el nivel adecuado.

 Sin embargo, si sus neumáticos pierden presión constantemente, es probable que haya una fuga que necesite ser reparada, debe revisarse no solo el neumático sino también la válvula de inflado, y constatar que el neumático esté bien asentado en el aro, e incluso para verificar posible rajadura.

  

CAUSAS POR LAS QUE UN NEUMÁTICO PIERDE PRESIÓN.

Pinchadura por clavos y otros elementos punzantes.

 



 Los pinchazos los provocan objetos afilados que se encuentran en la carretera (como, por ejemplo, clavos, tornillos o cristales rotos) que pueden perforar la superficie del neumático.

 Si el pinchazo es lo suficientemente profundo, el neumático puede empezar a perder presión.

 Si encuentras un clavo o un tornillo incrustado en el perfil, acude a tu especialista local de neumáticos tan pronto como sea posible.

 Válvula dañada.

Si tiene que rellenar sus neumáticos cada poca semana, usted debería hacer revisar las válvulas, ya que podrían estar defectuosas.

 Independientemente, las válvulas serán reemplazadas en cada cambio de neumáticos.

Esto apenas toma unos segundos.

 Asegúrese de que el tapón está enroscado a la válvula, si no, la suciedad y el polvo se acabarían introduciendo.

 Esto acortaría la vida útil de las válvulas, que generalmente están diseñadas para durar 4 años aproximadamente, máximo.

 Neumático rasgado.

Una llanta rasgada o rota no es segura, especialmente si la rasgadura está en la pared lateral, normalmente son consecuencia de influencias externas como, por ejemplo, malas condiciones de la carretera, partes salientes de la carrocería o elementos afilados extraños como piedras o cristales.

 



 Si encuentras algún daño en forma de corte en la superficie del neumático, debes acudir a su especialista de neumáticos para que un experto revise tus neumáticos inmediatamente.

 Problemas de llanta

La corrosión donde la banda y la superficie de la llanta se encuentran es una causa común de que un neumático pierda presión de aire.

  

OTROS MOTIVOS DE PÉRDIDA DE PRESIÓN

Unión neumático y llanta.

Debido a la oxidación (llantas de acero) y/o la acumulación de suciedad en los hombros de la llanta, donde ajusta el talón del neumático, puede provocar que esa unión no sea perfecta.

 En este caso solo debe aplicarse una pequeña capa de aceite, esto lo puede hacer cualquier taller de llantas.

 Golpes accidentales.

Un golpe contra el neumático puede provocar un desajuste de alguno de los elementos que componen al neumático, como consecuencia puede producirse pérdida de presión.

 Permeabilidad.

Debes saber que los compuestos con los que se fabrican los neumáticos presentan una mínima porosidad, las cuales permiten que pasen el aire y en consecuencia perder aire debido a una presión diferencial, ese efecto afecta a todos los neumáticos, ya que los compuestos que forman el neumático no son completamente estancos.

 Cuando el neumático se usa a menudo, la presión de los neumáticos varía en menor proporción, ya que con el contacto del neumático en la carretera es más difícil de que salga el aire porque dicho contacto cierra estos poros durante la marcha.

 Si el vehículo está por un período elevado de tiempo sin usar puede perder más presión de aire en los neumáticos que un vehículo de uso diario.

 Un neumático tarda aproximadamente un año en perder la presión mínima de seguridad, pero si ha sido expuesto a temperaturas extremas la porosidad ha podido aumentar y perder más aire de lo habitual.

  

SENSORES DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS (SISTEMA TPMS)

Es un sistema que verifica automáticamente la presión de los neumáticos.

 



 El cambio estacional de neumáticos equipado con los sensores difiere del cambio de neumáticos en el automóvil sin sensores, por lo que requiere que los técnicos de servicio tengan un equipamiento especial.

 Los sensores de presión automáticos, es decir el Sistema TPMS, informan al conductor si la presión de los neumáticos está a un nivel apropiado y alerta cuando cae por debajo del nivel de seguridad.

 Existen 2 tipos de sistemas:

Indirecto que está en la mayoría de los automóviles de clase media y económica y directo que está montado en automóviles de gama más alta y permite transferir información en tiempo real.

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