miércoles, 11 de enero de 2017

REFLEXIÓN DE MI PADRE...!

MI PAPÁ TENÍA MUCHOS PROBLEMAS….

Había estado ganando peso, y perdiendo el cabello, no dormía bien, se mordía las uñas y los dientes le rechinaban, era Irritable, Gruñón y Amargado, siempre estaba Enfermo de algo, hasta que un día de pronto… él cambió; la situación estaba igual, pero él era totalmente distinto.

Cierto día, mi mamá le dijo:

- Mi amor, llevo 3 meses buscando empleo y por más que busco y busco, no he encontrado nada… estoy muy estresada, por lo que ésta tarde como a las 12pm voy a salir a almorzar con unas amigas de la Universidad, y regreso pero como de 3 a 4pm.
MI PAPA LE CONTESTÓ:
- Está bien, mi amor.

Mi hermano le dijo:
- Papá, voy mal en todas las Materias de la Universidad...
MI PAPA LE CONTESTÓ:
- Está bien, ya te recuperarás, y si no lo haces, pues repites el Semestre, pero tú Pagas la Matrícula.

Mi hermana le dijo:
- Papá, choqué el carro.
MI PAPA LE CONTESTÓ:
- Está bien hija, llévalo al taller, busca cómo pagar y mientras te lo arreglan, movilízate en Autobús o en el Taxi.

Su nuera le dijo:
- Suegro, vengo a pasar unos meses con ustedes, para no quedarme sola en casa… pues su hijo tiene que estar viajando permanentemente, durante este tiempo, por su trabajo.
MI PAPA LE CONTESTÓ:
- Está bien hija, acomódate en el sillón de la sala, y busca unas cobijas en el clóset.

Todos en casa nos reunimos preocupados, al ver éstas reacciones.

Sospechábamos que hubiese ido al médico, y que le recetaron unas pastillas de "ME IMPORTA TODO UN CARAJO DE 2000mg", y seguramente también estaría ingiriendo, una sobredosis de eso.

Propusimos entonces confrontar y hablar con a mi papá, para alejarlo de cualquier posible adicción, que tuviera hacia algún medicamento Anti-Berrinches.

Pero cuál no fue la sorpresa, cuando todos nos reunimos en torno a él nos explicó:

Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida, me tomó años descubrir que mi Angustia, mi Mortificación, mi Depresión, mi Coraje, mi Insomnio, mi Estrés y mis Oraciones, no resolvían sus problemas… sino que ¡agravaban los míos!

Yo, no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones, que yo exprese ante eso.

Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo mismo, es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde. 

He tomado Cursos de Yoga, de Meditación, de Milagros, de Desarrollo Humano, de Higiene Mental, de Vibración y de Programación Neurolingüística, y en todos ellos, encontré un Común Denominador: finalmente todos conducen al mismo punto… y, es que yo sólo puedo tener injerencia sobre mí mismo, ustedes tienen todos los recursos necesarios para resolver sus propias vidas.

Yo sólo de ahora en adelante, podré darles mi consejo si acaso me lo piden y, de ustedes depende seguirlo o no. 

Así que, de hoy en adelante, yo dejo de ser: el Receptáculo de sus Responsabilidades, el Costal de sus Culpas, el Lavandero de sus Remordimientos, el Abogado de sus Faltas, el Muro de sus Lamentos, la Depositaria de sus Deberes, la Solución y quien Resuelve sus Problemas y/o su Llanta de Repuesto, para Uds. Cumplir con sus Responsabilidades.

A partir de ahora, los declaro a todos: ADULTOS INDEPENDIENTES y AUTOSUFICIENTES…, y YA NO SERÉ MAS QUIEN TENGA QUE SOLUCIONARLES SUS PROBLEMAS, todos en casa se quedaron mudos, él dio una media vuelta y fue a dedicarse a sus cosas; desde ese día, la familia comenzó a funcionar mejor, porque todos en la casa, saben exactamente lo que les corresponde hacer… y ya ÉL NO ES LA SOLUCIÓN DE NADIE, SE CONVIRTIÓ EN SOLO UN CONSEJERO.

1 comentario:

  1. Este lo están enviando en cadena para inventar un Excusa para Sacudirse los Hijos y eso no da resultado, tarde o temprano el problemita revienta más adelante y regresa al padre victima.

    ResponderEliminar