miércoles, 24 de enero de 2018

LA LEYENDA NATIVA AMERICANA, DEL GIGANTE DURMIENTE Y LA CODICIA DEL HOMBRE BLANCO

LA LEYENDA NATIVA AMERICANA, DEL GIGANTE DURMIENTE Y LA CODICIA DEL HOMBRE BLANCO

No hace mucho tiempo, una Tribu Nativa Americana conocida como los OJIBWA recorría la región de los Grandes Lagos, entre los Estados Unidos y Canadá.


Eran muy queridos por el Poderoso Dios NANABOZHO, a quien complacía mucho su Naturaleza Industriosa, y su noble carácter.

Pero corrían tiempos difíciles, el Hombre Blanco había llegado y estaba destruyendo lentamente el modo de vida Ojibwa con su agua de fuego y sus enfermedades.

Nanabozho vio entonces una forma de ayudar a los pacíficos Ojibwa, pero les advirtió que, si su generosidad era revelada al Hombre Blanco, transformaría su don en una maldición, y se desvanecería entre las piedras.

El Gran Espíritu de las Aguas Profundas, Nanabozho, condujo al jefe Ojibwa de la mano y le mostró un estrecho túnel en la Zona Norte-Noroeste de Thunder Bay, en lo que hoy es la Provincia Canadiense de Ontario. Allí, el jefe descubrió una Inmensa Mina de Plata.

Rápidamente, llamó al resto de la tribu para que se reunieran con él y, tras dar gracias a Nanabozho y rendirle culto, empezaron a extraer el mineral.

Muy pronto, los Ojibwa fueron famosos entre los Indios Algonquinos, por su Fina Artesanía, y sus Ornamentos de Plata.

Nanabozho era más querido que nunca por la tribu Ojibwa, y también por el resto de Tribus Algonquinas.


LA ENVIDIA DE LOS SIOUX
Sin embargo, no todo el mundo estaba contento de admirar, la bendición recibida por la noble tribu Ojibwa.

Los guerreros Sioux sintieron una envidia creciente, de los ornamentos de plata que lucían sus enemigos.

Por ésta causa, siguiendo la pista de la Mina de Plata, cayeron sobre el Campamento Ojibwa, intentaron todo lo que estuvo en su mano, para arrancarles a los hombres de la tribu Ojibwa, cuál era el Origen Oculto de aquella Plata; Asaltaron el Campamento, Torturando y Asesinando a los Ojibwa, para conseguir que les confesaran, la Secreta Localización de la Mina.

Pero a pesar de todo, los leales Ojibwa, jamás revelaron el secreto de la generosidad de Nanabozho.

Miembros de la tribu de los Sioux

Al darse cuenta de que su Tosca Táctica no daba resultado, los Sioux decidieron intentarlo de otro modo, los Astutos Jefes Sioux disfrazaron a uno de sus más hábiles exploradores, como a un miembro de la tribu Ojibwa, y le ayudaron a introducirse en su campamento sin ser visto, una vez allí, el Explorador Sioux, observó y escuchó, muy pronto, conocía la secreta localización de la mina, y rápidamente fue a contarles a sus jefes, su descubrimiento; sin embargo, cuando volvía a su poblado, el explorador Sioux cometió el grave error de parar en un puesto comercial, para comprar algo de comida, sin nada con que pagar, ofreció uno de los pedazos de Plata, que había robado a los Ojibwa como prueba de su descubrimiento de la mina.

Los comerciantes blancos, abrieron sus ojos como platos ante la visión de una plata tan pura.

Como si sus mentes fueran una, los hombres blancos se abalanzaron sobre el explorador Sioux, a fin de descubrir de donde procedía aquel valioso mineral.


LA AMBICIÓN DEL HOMBRE BLANCO
A diferencia de los Sioux, el Hombre Blanco es muy taimado y sutil, a la hora de persuadir a alguien.

Los comerciantes ni siquiera mencionaron la plata, ni se mostraron sorprendidos de que un simple explorador, estuviera en posesión de tales riquezas, por el contrario, se ofrecieron a invitar al explorador Sioux a una bebida, y luego a otra, y otra, y otra, hasta que el agua de fuego, le soltó la lengua; solo entonces los Astutos Comerciantes Blancos, supieron dónde había conseguido el Sioux una plata tan bella.

El Ingenuo Explorador accedió finalmente a mostrarles la mina….

Pero Nanabozho es uno de los más poderosos Dioses del Panteón Algonquino. No hay nada que escape a su conocimiento.

El Dios había visto al explorador Sioux infiltrarse en el campamento Ojibwa sin ser visto, y decidió dejar que los acontecimientos siguieran su curso, sin embargo, cuando vio al explorador cada vez más borracho del Licor del Hombre Blanco, y revelándoles el Secreto del Origen de la Plata, Nanabozho supo que debía intervenir.


LA IRA DE NANABOZHO
Mientras el Explorador Sioux y los 2 Comerciantes Blancos se encaminaban hacia Thunder Bay, Nanabozho invocó una poderosa tormenta, los vientos aullaban, se desataron lluvias torrenciales y las olas del Lago Superior, alcanzaron la altura de las montañas.

Los Indios Algonquinos que vivían a orillas del lago estaban aterrados, ya que eran conscientes de que una tormenta como ésta, solo podía ser obra de un Dios furioso.

Nanabozho entre las aguas (Ilustración de R. C. Armour, de su libro ‘Cuentos de hadas, folklore y leyendas de los indios norteamericanos’, editado en 1905

Cuando el tiempo finalmente se calmó, los 2 Comerciantes Blancos habían muerto, y el Explorador Sioux se encontraba acurrucado en su canoa, balbuceando como un poseso.

Además, donde hubo en el pasado una amplia entrada a la bahía, ahora había una formación rocosa de gran tamaño bloqueándola.

Era Nanabozho, tumbado boca arriba para cerrar la bahía, con sus brazos cuidadosamente cruzados sobre su pecho.

El Dios se había desvanecido, justo como había predicho que ocurriría, si algún día el Hombre Blanco conocía la existencia de la Mina de Plata.

La propia mina quedó sumergida, pisada por Nanabozho.

Los Ojibwa, capaces de leer las señales, abandonaron sus trabajos en Plata, y dieron gracias a Nanabozho, por el tiempo durante el cual habían tenido acceso a la mina.

Vista aérea de Sleeping Giant (el ‘Gigante Durmiente’)

Pero a pesar de todo, el Hombre Blanco no obedece a esta restricción.

Loco de codicia, sigue buscando a día de hoy la manera de extraer el precioso mineral de la bahía.

Aun así, quien intenta adentrarse en los pozos mineros enseguida se encuentra con el peligro de inundación en el túnel por la filtración de las aguas de las mareas.

Muchos han muerto en el intento.

Incluso los esfuerzos más recientes por bombear agua de los pozos para drenarlos han fracasado.

No se ha conseguido extraer ni un Gramo de Plata, del Islote de la Plata del SLEEPING GIANT (‘GIGANTE DURMIENTE’), desde la furiosa tormenta desatada por Nanabozho.


viernes, 19 de enero de 2018

THE 2-MILE-LONG MARREE MAN IS THE SECOND LARGEST GEOGLYPH IN THE WORLD, BUT NOBODY KNOWS WHO MADE IT

THE 2-MILE-LONG MARREE MAN IS THE SECOND LARGEST GEOGLYPH IN THE WORLD, BUT NOBODY KNOWS WHO MADE IT


The first thought that comes to mind when beholding it is that this enormous piece of land art was made by the ancients to serve as a sign for the gods, or as a mythical representation of some tribal hero.

But this is not the case with the Marree Man, the second largest geoglyph in the world.

It was discovered recently after a plane flew over it in 1998, and it was probably created recently as well.

The only problem is, nobody knows who made it or why.

Although it was the 1990s and information about somebody doing something traveled fast, somehow an individual or a group of artists managed to get to this hardly accessible part of South Australia, on the plateau of Finnis Springs, just outside an Australian military base called Woomera Prohibited Area, and created this huge geoglyph with a perimeter of 17 miles.

It was definitely a massive undertaking that demanded a lot of labor, and it is strange how nobody noticed–especially because it was close to a big military base.
On June 26, 1998, Trec Smith, a local pilot, flew from the nearby town of Marree to Cooper Pedy and noticed the drawing that was spread across the whole plateau.

Later, a hotel in the area claimed that they received an anonymous fax with the coordinates of the geoglyph.

Soon the Marree Man geoglyph became headline news across Australia.

A big part of the fascination lay in the fact that nobody knew who actually made it.

It seemed like some extraterrestrials came and did it in a few seconds.

Marree Man

So what is the MARREE MAN? Visually speaking, the Marree man is a depiction of a man who holds a boomerang (or a woomera–a throwing stick that was used to chase away birds).

Upon examination, it was discovered that the lines of the Marree man were about 8 to 12 inches deep and 114 feet wide.

The whole figure is an astonishing 2.6 miles long, and it takes up a perimeter of 17 miles.

The following year, the media was anonymously informed that a small plaque was buried just 16 feet south of Marree Man’s nose.

The plaque turned out to be a little American flag with Olympic rings over it. The short text on the plaque reads:

“In honour of the land they once knew. His attainments in these pursuits are extraordinary; a constant source of wonderment and admiration.”

Research was done on this quote, and it was discovered that it comes from a 1946 book written by H. H. Finlayson called The Red Centre.

The book is about the hunters of the Pitjantjatjara tribe–the tribe that lives around the Uluru rock formation.

These particular words come from a chapter in which the author describes how wallabies were hunted with the use of throwing sticks.

The section also describes the look of the hunters, who were naked and had initiation marks on their bodies.

The media received another anonymous message with the name of the artwork.

Supposedly it was called “STUART’S GIANT,” after John McDouall Stuart, the famous explorer who led the first expedition across Australia.

Reception of the newly created geoglyph was mixed but mainly positive. A lot of people wanted it to stay.

After all, it started bringing tourists to the area.

One of the local newspapers, the Advertiser, wrote that the land drawing should be made permanent.

Because of the weather conditions in the region, the Marree Man started to erode and disappear.

By 2013 it was barely visible, so people demanded that the lines should be made deeper; down to the white chalk layer beneath the ground.

Those that were against it, like Dorothy Kotz, the Minister for Environment and Heritage at the time, described the figure as “Environmental Vandalism.”

David Ruthman, who was the Minister for Aboriginal affairs called it “graffiti.”

There are 2 main theories about the author of this modern geoglyph.

According to some people, it was made by Aboriginal artist Bardius Goldberg, who died in 2002.

He was the perfect suspect. He lived in Alice Springs and had often discussed his wish to create a piece of art that would be visible from space.

One of his friends said that he received $10,000 during the time when the figure was discovered. Goldberg never confirmed nor denied this claims.

Approximate location of Marree Man.

Another theory is that the geoglyph was made by a group from the United States. This is possible because of several facts.

First of all, the description of the figure is written in feet instead of meters; also, the term Aboriginal “reservations” is mentioned, and this word is never used to describe the Aborigines.

Another clue is a jar that was found buried near the MARREE MAN.

In it, an American flag, together with a satellite picture of the geoglyph, was found.

There was also a note in which the infamous Branch Davidian sect was mentioned.

Despite all the clues, the creation of the Marree Man is still a mystery.

Mystery aside, this geoglyph is still an attraction. In 2016, its decaying lines were fixed with the help of a satellite-guided tool.

Now it is visible again, and although the area is off-limits, those who want can take a flight over it and see it.


viernes, 12 de enero de 2018

GUARDIA PRETORIANA

GUARDIA PRETORIANA

La Guardia Pretoriana (en latín, PRAETORIANI) era un Cuerpo Militar que servía de Escolta y Protección a los Emperadores Romanos.

Antes de los emperadores, ésta escolta era usada por los líderes militares aún desde los días de la familia de los Escipiones, alrededor del año 275 a.c.

Los miembros de la Guardia Pretoriana, estaban entre las más diestras y célebres fuerzas militares de la historia antigua.

Los soldados de las Cohortes Pretorianas recibían doble paga y gozaban de numerosos privilegios; cada miembro, al abandonar la cohorte, recibía 20.000 sestercios después de 16 años de servicios.

.-El término PRETORIANO, tiene su origen en la Tienda de Campaña del General o Praetor de un Ejército Romano, llamada PRAETORIUM.

La primera noticia convenientemente documentada que hay es la del año 146 a.c. en que Publio Cornelio Escipión Emiliano marcha hacia Numancia con su impresionante ejército y una cohorte formada por quinientos amigos que formaban su escolta personal, puesto que acampaban junto al pretorio, recibieron el nombre de «guardia pretoriana».

Muchos de los generales romanos tenían la costumbre de escoger entre las filas una fuerza privada de soldados para servir como escoltas (guardias) de la tienda o de la persona del general, y consistía en una infantería y una caballería.

Durante las guerras civiles aumentó el número de los soldados que integraban la guardia pretoriana.

Con el pasar del tiempo, esta unidad (cohorte) se llegó a conocer como la Cohors Praetoria y varias figuras notables incluyendo Julio César, Marco Antonio y César Augusto tuvieron una, Julio César se dio cuenta que se necesitaba una unidad más peligrosa que las demás en el campo como la Legión X Equestris (o Legio X Gemina).

Cuando Augusto se convirtió en el primer gobernante del imperio en el 27 a.c., decidió que tal formación era útil no solamente en guerra, sino también en política.

Así, de las filas de las legiones de todas las provincias, Augusto reclutó a la guardia pretoriana.

El campo ocupado por esta tropa se llamó CASTRA PRAETORIA (Campamento Pretoriano) y su comandante, designado por Augusto, prefecto del pretorio.

Este cargo, puramente militar, no tuvo al principio gran importancia, pero la adquirió en la época de Tiberio.

Los prefectos del pretorio se convirtieron poco a poco en primeros ministros del emperador. En un principio, había 2 prefectos del pretorio.


-LA PRIMERA GUARDIA
La primera guardia fue muy distinta a la guardia de los tiempos posteriores, la cual incluso llegó a asesinar emperadores.

Aunque César Augusto comprendió la necesidad de tener guardaespaldas en el caos que era Roma, tuvo mucha precaución al preservar los ideales de la República.

Augusto solamente permitió que se formaran nueve grupos de guardias.

Originalmente contaban con quinientos hombres cada uno, pero finalmente permitió hasta mil, y solamente tres de estas divisiones se encontraban en estado activo dentro de la capital del imperio.

También se creó una unidad reducida de caballería, y cada escuadrón llamado turma contaba con treinta hombres.

La mayoría de los integrantes de esta primera guardia patrullaban el palacio y los edificios más importantes, mientras que otras divisiones estaban posicionadas en los pueblos que rodeaban Roma; se ha determinado que estas unidades eran demasiado pequeñas como para ser una amenaza para el imperio.

Cuando 2 prefectos pretorianos, Quinto Ostorio Escápula y Publio Salvio Apro, ascendieron al poder en el año 2 a.c., se conservaron las mismas figuras en los números de divisiones, pero se mejoró el mando y la organización de tales.

Cuando César Augusto falleció en el año 14, el periodo de calma entre los pretorianos finalizó y a partir de ese momento comenzaron a usar su fuerza militar para ejercer presión sobre las políticas del imperio.

Augusto fue el único emperador que gozó de la lealtad total de los pretorianos.

Después de la muerte de Augusto, los pretorianos actuaron según sus intereses personales.

Sejano, un prefecto ambicioso, movió la base de la guardia a los cuarteles de Roma.

En el año 23, Sejano logró convencer a Tiberio para que construyera los Castra Praetoria (el campamento de los pretorianos) justo en las afueras de Roma.

Uno de los grupos de la guardia mantendría un puesto permanente como guardia del palacio imperial.

Desde ese punto de la historia en adelante, la guardia estaría bajo el control del César, pero la guardia también obtuvo un buen grado de poder sobre el mismo.

En el año 31, Tiberio tuvo que enviar a su guardia personal, la COHORS PRAETORIA, en contra de aquellos ciudadanos y soldados que apoyaban a Sejano.

Aunque la guardia le fue fiel a un Tiberio que se encontraba muy envejecido, el poder político de la misma dejó de ser un secreto.

En las campañas militares, los pretorianos mantenían las mismas formaciones que el ejército romano.

Ya en el año 68 se les empezó a enviar al campo de batalla y lograron destacarse en la batalla de Bedriacum bajo el mando de Otón.

Los líderes Domiciano y Trajano mandaron a la guardia a que luchara en las guerras que tuvieron lugar en Dacia y Mesopotamia, mientras que Marco Aurelio los utilizó para su campaña del Danubio.

Durante el siglo III los pretorianos asistieron a los emperadores en sus diversas campañas militares.

-ASUNTOS POLÍTICOS
Luego de que muriera Sejano, como parte del donativum (regalo imperial) que Tiberio había prometido, la guardia comenzó a jugar un papel más ambicioso y sangriento dentro del imperio.

La guardia se convirtió en una fuerza sobornable que —por la suma adecuada de dinero o por pura voluntad— estaba dispuesta a asesinar al césar.

La guardia incluso llegó a ser una amenaza para sus mismos prefectos y para el mismo pueblo romano.

En el 41, Calígula fue asesinado en un complot orquestado por ciertos senadores y miembros de la guardia.

Los pretorianos ayudaron a que Claudio tomara el puesto de emperador y retaron a que el senado se opusiera a su decisión.

Aunque la guardia contaba con el poder de matar al césar, sus funciones no incluían ningún papeleo administrativo, a diferencia del personal del palacio, el senado y la burocracia romana.

En muchas ocasiones, las barbaries de la guardia fueron castigadas severamente por el emperador.

En el año 193, Didio Juliano le compró el imperio a la guardia por una vasta cantidad de dinero luego de que la guardia lo subastara al mejor postor.

Ese mismo año, Septimio Severo marchó a Roma y se deshizo de los pretorianos ya existentes para que fuesen reemplazados por miembros de sus propias legiones panonias.

En el año 69, Tito Flavio Vespasiano ya había sentado bases para este tipo de hecho: se deshizo de un gran número de guardias cuando llegó al trono después de que Vitelio ya hubiese eliminado a varios de ellos.

Como otra medida de seguridad, Vespasiano nombró a Tito, su hijo, como el prefecto del pretoriano. La turba romana luchó en varias ocasiones contra los pretorianos, como fue el caso durante el reinado de Maximino el Tracio.

En 271 Aureliano viajó al este, a Palmira en Siria, junto con sus legionarios, pretorianos y su caballería.

Los palmirenses fueron derrotados fácilmente, pero este hecho cambió el modo en el que los pretorianos eran vistos.

Diocleciano y sus colegas crearon el sacer comitatus (escoltas del emperador en el campo de batalla) que incluía a unidades regulares que trabajaban bajo una estructura pretoriana, pero de una manera menos formal y contando con más unidades.


LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LA GUARDIA
Diocleciano cambió el rol de los pretorianos en el año 284.

La guardia ya no desempeñó función alguna dentro del palacio una vez que Diocleciano trasladara la sede real a Nicomedia, a sesenta millas de Bizancio en Anatolia.

Dos nuevos cuerpos, los JOVIANOS y HERCULIANOS (que derivaron su nombre de los del Dios Júpiter y de Hércules) reemplazaron a los pretorianos como los guardaespaldas del emperador y dicha práctica se mantuvo durante la tetrarquía.

El 1 de mayo de 305 Diocleciano se retiró como emperador y ya para entonces los Castra Praetoria (el campamento de los pretorianos en Roma) solamente servía como una pequeña base de operaciones militares.

En el 306, Majencio (hijo de Maximiano) fue ignorado en la línea de sucesión como emperador, y como resultado el ejército se movilizó el 28 de octubre e instauró a Majencio como emperador de Italia.

César Flavio Valerio Severo, por orden de Galerio, intentó suprimir la guardia, pero el resultado fue una rebelión de los pretorianos, quienes acabaron uniéndose al ejército que comandaba Majencio.

Cuando Constantino el Grande inició la invasión de Italia en el 312, su ejército se enfrentó a las fuerzas de Majencio en la batalla del Puente Milvio.

Una vez que Constantino derrotó a Majencio, se deshizo de los pretorianos, que habían compuesto la gran parte del ejército derrotado.

Los soldados de la guardia fueron enviados a diversas partes del imperio y se demolió los Castra Praetoria.

La «edad de la guardia», que duró unos 300 años, llegó a su fin el día en que el susodicho fuerte fue demolido por orden de Constantino.


EL LEGADO DE LA GUARDIA PRETORIANA
Aunque se ha asociado el término «PRETORIANO» con la intriga, las conspiraciones, la traición y con asesinatos, se podría argumentar que, durante los primeros 2 siglos de su existencia, la guardia pretoriana ejerció una influencia positiva en el Estado romano.

Durante este tiempo, los pretorianos se encargaron de deshacerse de aquellos emperadores crueles, débiles y poco populares, mientras que los justos, fuertes y populares contaban con el apoyo y la lealtad de la guardia.

Al proteger a estos monarcas y al detener los desórdenes y mantener un cierto grado de control sobre el senado, la guardia permitió que el imperio tuviese un periodo de estabilidad que se denominó como la Pax Romana.

No fue hasta que terminó el reinado de Marco Aurelio, que de igual forma se considera el fin de la Pax Romana, que la guardia comenzó a deteriorarse al convertirse en mercenarios crueles, y por estos rufianes se recuerda a los pretorianos como aspecto negativo de Roma.

Durante la dinastía de los Severos y luego durante la Crisis del tercer siglo, las legiones, el senado y el emperador empezaron a caer en la decadencia al igual que los pretorianos.

-Para pertenecer a la guardia pretoriana tenían que pasar las pruebas de selección del ejército, y generalmente ser de clase alta, hijos de patricios o senadores o estar muy recomendados dentro del ejército.

La guardia pretoriana en un principio, para diario o desfiles portaban el equipamiento de combate de la época republicana (casco de bronce, cota de malla, escudo ovalado), para combate lucían el mismo equipo y armamento que la legión.


En casos especiales como en la época de Nerón, éste los uniformó como hoplitas griegos.

Como todas las legiones, la guardia también tenía un símbolo propio para sus estandartes, en este caso era un Escorpión (Signo Zodiacal del Emperador Tiberio).

Los pretorianos recibieron salarios sustancialmente más altos que otros soldados romanos en cualquiera de las legiones, en un sistema conocido como SESQUIPLEX STIPENDUM, o por pago y medio.

Así que, si los legionarios recibían 250 Denarios, los guardias recibían 375 Denarios al año.

Domiciano y Septimio Severo aumentaron el estipendio (pago) a 15.500 Denarios por año, distribuidos en enero, mayo y septiembre.


.-REFERENCIAS 
Y. Le Bohec, El ejército romano: instrumento para la conquista de un imperio. Ed. Ariel, Barcelona, 2004, ISBN 84-344-6723-2 (978-84-344-6723-1)

A. Goldsworthy, El ejército romano, Ed. Akal, Madrid 2005, ISBN 84-460-2234-6, 978-84-460-2234-6
A. Sánchez Sanz, Pretorianos. La élite del ejército romano, Esfera de los Libros, Madrid 2017, ISBN 8491641718


jueves, 11 de enero de 2018

LA LEYENDA DEL ORIGEN DE LAS CALAVERAS DE CRISTAL

LA LEYENDA DEL ORIGEN DE LAS CALAVERAS DE CRISTAL


Hoy vamos a conocer la leyenda de las calaveras de cristal, una leyenda que mezcla la cultura Maya y la de la Atlántida, así como ha inspirado películas en Hollywood y alimentado los rumores, que nos hace creer en teorías de la conspiración, seres de inteligencia avanzada, o fuera de este mundo, pero eso lo juzgaran ustedes amigos, conozcamos la leyenda de las Calaveras de Cristal

LA LEYENDA DE LAS CALAVERAS DE CRISTAL 
Esta leyenda que involucra la Cultura Maya y los supuestos antiguos habitantes de la Atlántida, pues así es de misteriosa esta leyenda, involucra esta supuesta cultura, digo supuesta ya que no hay confirmaciones de su existencia, pero bien, pues se dice que los Mayas distribuyeron las 13 Calaveras por todo el planeta, éstas habían sido entregadas a los Mayas por los Atlantes, antes de que esta Isla Continente se hundiese en el océano, con la promesa de que el día que se reúnan las 13 Calaveras de Cristal, la Gran Sabiduría de la Atlántida será transmitida a la humanidad; ¿increíble verdad amigos lo que encierra esta leyenda? pero al final de cuentas y sin ser aguafiestas, pues no pasa de ser una mera leyenda.


La leyenda afirma que cada calavera pertenece a cada mundo de 13 existentes, o que existieron y habitaron humanos, el 13 y último es en el que actualmente habitamos, por eso la voz popular de ésta historia, dice que son 12 calaveras +1, traídas a éste mundo, éstas recolectan datos sobre nuestra inteligencia y aprendizaje y son responsables de responder por nuestra existencia, esto se lee muy interesante y fuerte a la vez no creen, pues a ¿qué o quién deben responder por nosotros las Calaveras de Cristal?



En la actualidad se exhiben varias Calaveras de Cristal en museos alrededor del mundo, afirmando que, de las 13 Calaveras, ya 8 han sido descubiertas, y éstas son propiedad de museos o personas naturales, las cuales han bautizado con nombres a éstas curiosidades, todas del tamaño de Cráneos Reales, aunque existen otras de menor dimensión, una curiosidad es que la mayoría han sido descubiertas en Centroamérica, alguna en Europa, u en otras partes del mundo.


La más famosa de las Calaveras de Cristal lleva el nombre de SKULL OF DOOM, traducido literalmente seria el Cráneo de la Fatalidad, o llamada el Cráneo del DestinoCalavera del Destino, su fama se debe también a su exquisita forma en que está tallada, y la exacta replica de un Cráneo Humano, en sus dimensiones, hecha de una sola pieza de Cristal de Cuarzo, y su mandíbula es independiente o articulada, un muy excelente trabajo el de ésta Calavera, no posee o casi no tiene imperfecciones y por su tamaño y delicadeza, asumen que es la réplica de un Cráneo Femenino.


DESCUBRIENDO LA CALAVERA DEL DESTINO 
Esta calavera de Cristal fue descubierta en el año de 1919, por un Aventurero Inglés y su expedición a tierras de Belice, en un asentamiento Maya de nombre LUBAANTUN, éste aventurero junto a su hija adoptiva Anna, estaban en ese lugar por una búsqueda imposible... (así es amigos), buscaba alguna pista de la Atlántida, creía que en éste lugar podía obtener respuestas a su búsqueda, o pistas sobre esta leyenda, o en verdad encontrar vestigios sobre la Atlántida, el aventurero era Frederick Albert Mitchell-Hedge, fue así cuando su hija Anna el 1 de enero de 1924, a sus 17 años, excavando entre las ruinas y piedras de un templo, vio un ¡¡haz de luz!!, movieron bloques y escombros para aproximarse a esa luz, y así encontraron la Calavera de Cristal, algo que puedes constatar en el sitio web de Frederick, y de muchos otros más.

Lo sorprende de aquel descubrimiento, además de ser una Pieza Única de Arqueología, pues también mezcla cierta leyenda, pues afirman que en el lugar trabajaban junto a la expedición unos 300 indios, estos cuando vieron el descubrimiento de la Calavera de Cristal, se arrodillaron con respeto y admiración, además de besar el suelo donde estaban en señal de respeto, y confirmando que el descubrimiento era sagrado.


Afirma que las manera en que han sido talladas éstas Calaveras es muy compleja, científicamente se han analizado, y hoy en día es imposible según estos estudios, se pueda esculpir ésta pieza, pues está hecha de un solo Cristal de Cuarzo y muy bien pulida, aun así no las tienen como descubrimiento Arqueológico, pues aseguran que datan del Siglo XIX, los laboratorios de HPHewlett Packard, fueron los encargados de realizar dichos estudios, concluyendo en que fue forjada de un solo trozo de Cristal de Cuarzo, además dicen que para pulirlas en su perfección, la Calavera debió ser pulida durante 150 años con arena, generación tras generación por los Mayas, y es aquí donde aseguran que solo pudieron ser puestas o creadas, por seres extraterrestres en la tierra.



Además de la Calavera del Destino, existen otras, y en el Museum of Mankind, del British Museum de Londres, Inglaterra, se exhibe la Calavera a la cual llaman, la Calavera Británica; la cual afirman es la CALAVERA GEMELA de la Calavera del Destino, pues su forma es muy idéntica, con la diferencia que la Mandíbula de la Calavera Británica es fija, de ésta manera los historiadores concluyen, que han sido forjadas por la misma cultura y manos.


SU ORIGEN ES REALMENTE DESCONOCIDO, puesto que el museo la obtuvo, del famoso joyero TIFFANY’S de Nueva York, en el año de 1998, éste jamás quiso revelar ¿de dónde la obtuvo, o será que no sabía?, quien sabe sus motivos para no divulgar ésta información.


Una de las tantas Calaveras que se han encontrado, se descubrió en México, la forma de encontrarla es muy fascinante y a la ves con cierto misterio, pues aseguran se usaron poderes y técnicas psíquicas para encontrarla en 1995, la Calavera es llamada SHA-NA-RA, su propietario ha fundado una organización para recopilar información sobre las Calaveras de Cristal, y esto es lo que nos brinda Nick Nocerino, propietario y fundador sobre ellas, los nombres y descubrimientos de las Calaveras de Cristal, están ordenadas por antigüedad, amigos.



CALAVERA DE CRISTAL MAYA: Es descubierta en Guatemala, en el año de 1912, Calavera de Cristal forjada en un solo Cristal de Cuarzo, con su Mandíbula Independiente y Articulada, aseguran le perteneció a un Monje Maya y, se le han realizado estudios por los laboratorios de Hewlett Packard, iguales a la de misteriosa Calavera del Destino.



CALAVERA DE CRISTAL LAZULI: Tallada en Material LAPISLÁZULI, esta Calavera fue descubierta en el año de 1995, en el norte de Perú, por Indígenas Incas de la región, ellos aseguraban que ésta Calavera fue tallada por Espíritus Malignos, por eso despertaba temor en la tribu cercana al descubrimiento.



CALAVERA DE CRISTAL JESUITA: Esta calavera es muy misteriosa, puesto que se tiene conocimiento de ella desde el año de 1534, el fundador de los JESUITASSan Ignacio de Loyola la tuvo en su poder, así pues, imagínense amigos ¿desde cuándo y que tiempo existe ésta Calavera?, se le atribuye un misterioso poder, y es que las Aves se ven atraídas por ella sin razón aparente.



CALAVERA DE CRISTAL SHUI TING ER: Esta tallada en AMAZONITA, y descubierta hace 130 años, por un Arqueólogo Chino, de nombre, YENG FO HUU, en el suroeste de Mongolia, ésta es de las pocas Calaveras de Cristal encontradas fuera de América.



CALAVERA DE CRISTAL OCEANA: Esta Calavera, era propiedad de un de un Campesino Brasileño, habita en una zona remota de la Amazonia, hay poca información y se dice que fue descubierta por indígenas locales, en el año 2004, luego fue donada al Museo de Minerales, por un famoso joyero de Brasil.



CALAVERA DE CRISTAL ET: ¡Ésta otra Calavera de Cristal, fue encontrada en el país de Guatemala, de Cuarzo Ahumado y con el Cráneo Puntiagudo, además de la Mandíbula Pronunciada, pues da la sensación de no ser un Cráneo Humano!!; ésta es de las Calaveras que estaban en manos privadas, pues forma parte de la Colección Privada de Broma Van Dietan, el propietario recorre muchos países, supuestamente para compartir las propiedades curativas de la Calavera.



CALAVERA DE CRISTAL MAX: Ésta es la más grande Calavera de Cristal conocida hasta la fecha, también descubierta en Guatemala, se cree que fue usada en antiguos rituales de sanación, se llama también, la Calavera de Texas, ya que paso a manos de un Espiritualista Tibetano, de nombre JoAnn Parks, en Houston, Texas; éste presta la Calavera de Cristal, para diversas exposiciones en los Estados Unidos.



CALAVERA DE CRISTAL DE LA COMPASIÓN: Sobre ésta se tiene poca información, además de ser un descubrimiento del momento o sensación del momento, sus propietarios y descubridores son, Maya Shaman y un anciano de nombre Hunbatz Men, estos aseguran después de realizarle estudios a la Calavera, que es de Origen Atlante, la verdad, pues quien sabe.



CALAVERA DE CRISTAL BABY LUV: Ésta Calavera está hecha en Cristal de Cuarzo de color Rosa, su descubrimiento fue en el año de 1700, lo hizo un Monje del Monasterio de Lvov en Ucrania, no hay mayor información sobre ella.



Así amigos, la descripción de cada Calavera de Cristal encontrada, su leyenda es de todos conocidos, puesto que el cine se ha encargado de mostrarnos en su idea, el misterio de las 13 Calaveras de Cristal, se supone que todas pertenecen a un mundo de 13 posibles, donde habitaron humanos, el ultimo mundo es el que estamos habitando, y cuando las 13 calaveras sean por fin encontradas, pues conoceremos la antigua e infinita sabiduría de los habitantes de la Atlántida, luego están las creencias en Seres Extraterrestres, además de actividades relacionadas a lo Paranormal, pues lo demás está en ti estimado lector y lectora, las Calaveras existen y son reales, aunque nadie sabe su procedencia exacta y su verdadero uso, aunque aseguran que están aquí, para responder por nosotros, como escribí más arriba, ¿responder por nosotros? a ¿qué o quién? la verdad es criterio de cada quien, su opinión sobre las Calaveras.