viernes, 8 de julio de 2022

LOS CHINOS … COPIARON EL "MOTOR V2 DE HARLEY-DAVIDSON"

 

LOS CHINOS COPIARON… EL

MOTOR V2 DE "HARLEY-DAVIDSON"

Las marcas del Gigantesco País Asiático, continúan produciendo nuevos modelos, a veces muy inspirados en otros ya establecidos, como es éste caso “HARLEY-DAVIDSON.

 

 EAST SHINERAY GROUP CO., LTD. se fundó en 1.997, y entre sus intereses se encuentra la producción de vehículos y los servicios financieros, además de otras actividades.

 La empresa china fabrica: Autos, Motos, Material Agrícola, y otros tipos de Maquinarias.

 Posee un variado Catálogo de Productos de 2 Ruedas, que van desde los SCOOTER hasta los QUAD (bueno esos con 4), pasando por motos de CALLE y modelos OFF-ROAD.

 En la versión inglesa de su página web, a la gama que los sajones denominan CRUISER, SHINERAY les llama CRUSIE, pensamos que han mejorado el vocablo inglés, que en nuestro mundo ya está un poco manido…

 No vamos a hablar de SHINERAY, al menos de momento, porque hayan “Reinventado La Rueda, sino porque da la impresión que son unos fervientes admiradores de los productos HARLEY-DAVIDSON.

 Si la imitación es la más sincera forma de adulación, la Compañía China realmente tiene en un pedestal, a la icónica marca estadounidense.

 Uno de los motores más venerables de H-D era el EVOLUTION V-TWIN, que montaban las SPORTSTER, hasta que la normativa EURO5 les dio la puntilla.

 Aunque en Estados Unidos, sí que continúa utilizándose en las SPORTSTER 883 y FORTY-EIGHT, para sustituir al BICILÍNDRICO EVOLUTION llegó el REVOLUTION MAX, con tecnología del Siglo XXI, y que no tenía nada que ver con el VENERABLE V-TWIN REFRIGERADO POR AIRE.

V2, COPIA DEL DE HARLEY-DAVIDSON

En su página web la compañía anuncia a bombos y platillo, lo que define como ¡EL PRIMER MOTOR DE UN LITRO, PARA UNA MOTO SHINERAY!

En el Cárter del Bicilíndrico, se puede leer: SHINERAY MOTORCYCLE CO. LTD. LET’S GO NOW.

Lo de LET’S GO NOW (vámonos ya) me gusta, y es lo que le suelo decir a mi mujer cuando llevamos 20 minutos en su tienda de telas favorita, aunque nunca me hace caso...

La compañía asegura que el V-TWIN ha sido desarrollado por ellos de manera independiente, pero es, que es posible que hayan exagerado un poco.

Al continuar leyendo en SHINERAY.COM, descubrimos que el bicilíndrico ha sido desarrollado por el departamento de I+D, en colaboración con el equipo de I+D Italiano.

La compañía compró la Marca Transalpina SWM, por lo que pensamos que la Conexión Italiana debe venir por ahí. SHINERY no ha anunciado, en qué modelo utilizará el MOTOR V-TWIN todavía, aunque suponemos que será una CRUISER de Aspecto Reto (¿o deberíamos decir CRUSIE?).

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